Bercial de Zapardiel ha homenajeado este viernes al que fuera su alcalde, Fidel Rodríguez Martín, en el día en que se cumplía un año de su repentino fallecimiento. Un azulejo en la fachada de su casa natal “recordará siempre a quien fue un excelente alcalde, pero sobre todo una magnífica persona a la que se echa mucho de menos, y no solo en su pueblo”, ha declarado el presidente de la Diputación, Carlos García, que ha asistido al acto.
Fidel Evodio Martín Rodríguez murió de manera súbita a los 80 años de edad el 30 de septiembre de 2021. Fue primer edil de Bercial de Zapardiel desde 2003 hasta su muerte y siempre “destacó por su disposición y generosidad para atender a los vecinos de día y de noche, ante cualquier problema o circunstancia”, ha destacado García.
En el acto, al que también asistieron el diputado de la Zona de Arévalo, Félix Álvarez y el senador Vidal Galicia Jaramillo, intervinieron el presidente de la Diputación, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, el actual alcalde, Faustino Arenas, y una sobrina de Fidel en representación de la familia.