Por Ávila ha lamentado este lunes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 "carezca de propuestas relevantes para Ávila, esté muy alejado de las necesidades de los abulenses y deje a la provincia como la última en inversiones del Estado en Castilla y León en unas cuentas que demuestran que para el Gobierno central nuestra provincia no está ni siquiera en un segundo plano".



El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha calificado de "poco ambiciosos, sin proyectos nuevos ni de envergadura" el proyecto de PGE para 2023 para la provincia de Ávila, que apenas varían con respecto al año anterior, y sitúa a Ávila "como la que menos inversiones va a recibir en Castilla y León", un total de 35,2 millones frente a 174,8 millones de Valladolid, 150 millones de Palencia, 135 millones de Burgos o 64,3 millones de Salamanca.



Según la formación, la inversión proyectada para la provincia no supondrá la ejecución de ningún proyecto novedoso y va a seguir dejando a Ávila en una situación de "clara desventaja" con el resto de provincias de la Comunidad. Por este motivo, el presidente de Por Ávila ha pedido al Gobierno de España que "modifique" sus políticas con provincias como la nuestra, con un borrador de PGE que condena a nuestra tierra a permanecer alejada del progreso y del futuro.



Asimismo, partidas presupuestadas como 500.000 euros para la autovía que conecte Ávila con la N-VI o 750.000 para el tramo de la A-40 entre Ávila y Maqueda son "claramente insuficientes" para su ejecución a corto o medio plazo. Para la formación, se trata de unos presupuestos que demuestran el "claro desinterés" y la "dejadez" del Estado con los abulenses, porque reflejan que una vez más "nos quedamos a la cola" en materia de inversiones y "relegados" frente a otras provincias.

Noticias relacionadas