El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha solicitado, en la Comisión de Sanidad de la Cámara, la implementación y el desarrollo del transporte sanitario, especialmente en esas provincias que tienen una elevada dependencia de que se produzcan esos traslados a hospitales de referencia, como la provincia abulense.
El partido recuerda que para muchas patologías, la provincia tiene una elevada dependencia de estos hospitales, sobre todo en las patologías que requieren que los traslados sean rápidos. Para lo cual, según el procurador Pedro Pascual, es requisito indispensable
El objetivo de llevar a cabo un transporte sanitario adecuado en la Comunidad es "dar seguridad a los ciudadanos" para garantizar su "protección" en cualquier parte de Castilla y León. Y ha señalado que la población de la provincia de Ávila no puede vivir con "la incertidumbre" de esas demoras hacia los hospitales.
Para Pascual, esa atención hospitalaria debe ser "lo más rápida posible", concretamente en una isócrona de 30 minutos como máximo.