Una rotura en parte de una tubería de abastecimiento de agua ha provocado problemas en el suministro normal del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila a lo largo de la tarde, según informa Ical. La rotura se produjo a primera hora de la tarde, debido a las obras de mantenimiento que están teniendo lugar. Ello ha provocado que se inundaran diferentes partes de la zona del sótano del edificio, situadas cerca de las cocinas.
Hasta el centro hospitalario se han desplazado dos camiones de bomberos del Ayuntamiento de Ávila, que han achicado el agua de la parte inundada y la ha sacado hacia el alcantarillado a través de mangueras. También ha colaborado en esas labores el personal de mantenimiento del hospital. Tras la avería, se cortó el suministro de agua del centro.
Los trabajos para retirar el agua acumulada han finalizado alrededor de las 19:00 horas de la tarde, aunque no pudo restablecerse el suministro de agua corriente del Hospital de forma inmediata.
Sobre las 19.00 horas de la tarde esos trabajos de retirada de agua finalizaron, pero todavía sin el restablecimiento del suministro de agua corriente al hospital a través de la red. Sin embargo, desde la Delegación Territorial de la Junta afirman que el suministro ha estado asegurado desde el principio, gracias a los depósitos auxiliares preparados para situaciones como esta.