Cruz Roja Juventud en Ávila ha realizado la entrega de juguetes recogidos en la campaña 'El juguete educativo', que busca promover el uso de los juguetes como herramienta educativa y para la transmisión de valores en el seno escolar y familiar. La campaña, que se lleva a cabo durante todo el año, tiene como objetivo llegar a unos 800 niños y niñas de toda la provincia de Ávila.
Los juguetes recogidos deben ser preferiblemente educativos y no deben ser bélicos ni sexistas, ya que se busca fomentar actitudes de respeto y cooperación en una sociedad cada vez más multiétnica y multicultural. La campaña ha contado con el apoyo de la Policía Nacional y ha sido recogida en diversos puntos de la provincia, incluyendo la Comisaría Provincial de Ávila.
La entrega de los juguetes ha sido presidida por la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ávila, Mercedes Martínez, y el comisario jefe provincial Emilio Pérez Castelani. Además, han participado en la entrega ciudadanos anónimos y policías nacionales y sus sindicatos.
Esta campaña, que tiene su momento más intenso durante las navidades, tiene como lema 'Sus derechos en juego' y busca garantizar que todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego y disfrutar de una infancia plena y feliz. Al mismo tiempo, se promueve el uso de juegos y juguetes como medio para transmitir valores y fomentar el aprendizaje y el desarrollo personal.