El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de cuatro años y un día de prisión para un joven del 2000 por abusar sexualmente de la hija de su primo en Ávila, cuando se trasladaron desde Almería para pasar unos días en familia en julio de 20200.
La menor de edad, nacida en 2007 y de 12 años en el momento en el que sucedieron los hechos en 2020, viajó desde la ciudad andaluza con su padre, la novia de este y el hijo menor de la última para pasar unos días en casa de unos familiares en Ávila. Precisamente, en esa vivienda vivía el acusado, primo del padre de la menor.
Fue durante esos días en los que el condenado realizó distintos tocamientos de la víctima e intentó besarla en varias ocasiones. Tras regresar a su casa de Almería y viendo la madre de la pequeña que esta presentaba un estado de ánimo alterado, según refleja la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, le preguntó. Ante ello, la menor contó lo sucedido y, además, espetó que durante el año anterior, en 2019, el condenado le penetró vaginalmente después de ponerse un condón. Estos últimos hechos mencionados fueron juzgados por la Audiencia Provincial de la ciudad andaluza.
Además de la condena de cárcel, también se le interpuso una orden de alejamiento sobre la menor por la que no puede acercarse a menos de 300 metros de su residencia, colegio o cualquier lugar en la que pudiera hallarse. De la misma forma, deberá pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima en concepto de daños morales y no podrá comunicarse con ella durante al menos cinco años.
Tras la presentación del recurso por parte del condenado, el TSJCyL ha desestimado íntegramente el escrito y ha confirmado "íntegramente" la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Ávila.