Un hombre ha sido detenido en Ávila, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Lo hizo al romper la ventanilla delantera de un coche, y se encontró de premio, en el interior de la guantera una bolsa que contenía 2.000 euros en billetes y monedas.
Las primeras gestiones se iniciaron este mes de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento, por medio de una denuncia realizada por el propietario de un vehículo, quien lo dejó estacionado en vía pública la madrugada del día 12 de febrero, y al hacer uso del mismo, se percató de que la ventanilla izquierda delantera estaba fracturada. Haciendo uso de su teléfono móvil para alumbrar el interior, pudo comprobar que la guantera se encontraba abierta, faltándole una bolsa que había dejado con la recaudación de varios días de dos establecimientos de su propiedad.
Desde ese momento, las diferentes brigadas provinciales de la Comisaría de Ávila se hicieron cargo de la investigación, siendo la Policía Científica quien, tras realizar su correspondiente inspección ocular, tuvo indicios suficientes para identificar al autor del robo.
Una vez identificado el supuesto autor, la investigación pasó a manos de la Brigada de Policía Judicial, quien en base a la labor realizada por los agentes de la Policía Científica y tras los indicios con los que contaban tras las actuaciones realizadas, procedieron a la localización y detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
El tipo básico de robo con fuerza tiene una pena de prisión de uno a tres años, teniendo diferentes modalidades, una de ellas es la fractura de ventanas para acceder al lugar