La Guardia Civil de Ávila se ha encontrado una sorpresa durante la realización de un control enmarcado en el Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos. Y es que durante la realización del mismo acabaron deteniendo a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Todo ha ocurrido este domingo, 5 de marzo, en la CL-501, a su paso por la provincia abulense. Allí identificaron a tres personas que viajaban en un vehículo, dos hombres y una mujer.

Tras comprobar la documentación, realizaron una inspección superficial tanto del vehículo como de las personas, hallando un porro junto con un trozo que podría ser hachís. Además, a la mujer se le interceptó un bulto que llevaba escondido en su pecho, que cuyo resultado podría ser cocaína y que arrojó un peso de 105 gramos.

Vistos estos hechos, los agentes requisaron la sustancia y arrestaron a la mujer. La actuación fue desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ávila, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de La Adrada y una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.