La Policía Nacional de Ávila ha detenido a cuatro personas por un presunto delito de robo de más de 1.000 euros en diferentes supermercados de la ciudad.
Los encargados de uno de los supermercados afectados fueron los que alertaron a las autoridades de que un grupo de personas habían sustraído varios productos de los estantes de la tienda, siendo en ese mismo momento cuando una patrulla de policías adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, comisionada por la Sala Cimacc-091, se trasladó al lugar de los hechos.
A su llegada, los agentes localizaron a tres personas cuyas características físicas coincidían con las aportadas con la encargada, de ahí que, tras identificarles, optaran por registrar el vehículo que ocupaban en ese preciso instante. Fue así como encontraron numerosos productos de los que los ladrones no pudieron justificar la procedencia.
Mientras los policías estaban realizando la identificación de los ocupantes del vehículo, una cuarta persona se acercó al coche, hasta que identificó a los agentes. Entonces, intentó huir del lugar, aunque si éxito, pues enseguida fue alcanzada y posteriormente cacheada de manera superficial por uno de los policías, quien encontró varios productos escondidos entre sus prendas de ropa.
Todos ellos fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde se siguieron realizando gestiones que permitieron determinar que los productos intervenidos habían sido robados en diferentes supermercados de la ciudad. Tras ello, los cuatro imputados fueron puestos a disposición judicial.