Las puertas del palacio de los Águila lleva 25 años cerradas debido a que no existe un proyecto definitivo donde se puedan aprovechar las instalaciones de dicho lugar y se puedan instalar obras del Museo del Prado, según el acuerdo firmado por los entonces presidente de la Junta de Castilla y León y ministra de Cultura, Juan José Lucas y Esperanza Aguirre, respectivamente, por el que se exponía que la capital abulense albergaría obras del Museo del Prado.

Es por eso que Sánchez Cabrera, el candidato de XAV a la Alcaldía de Ávila, acompañado por el presidente de la formación Por Ávila, José Ramón Budiño, han posado delante de las puertas del palacio de los Águila, donde han mostrado la portada de periódico que anunciaba la firma para llevar a cabo el proyecto.

Así mismo, Sánchez Cabrera ha desmentido el anuncio llevado a cabo por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, donde anunciaban que se llevaría a cabo un impulso definitivo para Los Águila.

“Los abulenses estamos muy hartos de que los partidos tradicionales se rían de nosotros y de nuestro futuro”, ha lamentado el candidato de XAV a la Alcaldía de Ávila, explicando que han perdido a gran parte de la población tras verse obligados a marcharse por falta de oportunidades laborales.

Del mismo modo, ha demandado el desbloqueo de la situación de El Prado en Ávila para poder llevar a cabo una actividad en la ciudad que permita crear puestos de empleo así como fomentar el turismo. Por último, ha reclamado a los partidos tradicionales que dejen de hacer “turismo electoral” y no solo visiten Ávila para hacerse la foto de rigor en vez de trabajar de forma real y efectiva por la ciudad.