Vecinos de la localidad abulense de Horcajo de las Torres se vieron sorprendidos el domingo por la mañana tras una serie de robos que se habían cometido en el interior de varios vehículos que se encontraban aparcados en la calle en el municipio. Según indicó el alcalde, Gustavo Domínguez, los robos se produjeron en vehículos que se encontraban abiertos, sin que se hubieran cerrado con llave por la seguridad reinante en varias calles de la localidad, como ha informado ICAL.
“Aquí en el pueblo la gente solía dejar abiertos los coches viejos que utilizan en el trabajo y luego dejan aparcados en la calle, porque hasta ahora nunca había pasado nada. Es un problema que tenemos en el pueblo, y ahora los vecinos se habrán dado cuenta que no se deben dejar abiertos los coches”, afirmó el alcalde.
El alcalde se mostró sorprendido por los objetos que habían desaparecido del interior de los cinco o seis vehículos que habían sido abordados por el o los presuntos autores. En concreto, de un coche se llevaron ropa de trabajo; de otro, unas botellas de vino; dinero de la guantera de otro, y medicinas para galgos de un cuarto, según afirmó el regidor de este municipio morañego.