La empresa Grupo Leche Celta, de origen gallego, pondrá en marcha una nueva planta en Ávila para elaborar quesos, que supondrá una inversión de 13 millones de euros y creará más de 30 nuevos empleos directos, dentro de la fábrica con que cuenta en el Polígono Industria de Vicolocano.
La nueva planta producirá quesos fundido y queso blanco pasteurizado, tipo crema. Con una capacidad de producción en la primera fase de 12.000 toneladas, incrementará su plantilla con 30 nuevos puestos y la consolidación de los actuales.
A lo largo de este mes de mayo se iniciarán las pruebas de producto en envases primarios y se espera que la producción comercial comience en el primer trimestre de 2024. Con esta inversión, de gran importancia estratégica para la empresa, refuerza su apuesta por la diversificación de sus productos lácteos reforzándose en el segmento de lácteos sólidos, que saldrán al mercado tanto con marca propia como para marcas de distribución.
Este proyecto se suma a los planes ya previstos para el 2023/2024 en las tres fábricas que el grupo tiene en España. Estos incluyen el lanzamiento de nuevos formatos para productos lácteos líquidos con formas novedosas en el mercado y con un marcado componente de sostenibilidad, ya que implicarán reducción de huella hídrica y reducciones en la huella de carbono.