Las condiciones meteorológicas tan adversas que se están dando en todo el país siguen ocasionando graves incidentes en diferentes ciudades.
Una de las últimas en sufrir las terribles consecuencias de las fuertes lluvias y tormentas que nos acompañan estos días ha sido Ávila, que, tal y como ha informado el 112 Castilla y León, en poco más de una hora ha recibido una decena de llamadas de alerta por inundaciones, balsas de agua, daños en el asfalto e incluso vehículos inmovilizados, dando aviso, en todos los casos, únicamente a la Policía Local y a los Bomberos de Ávila, pues, afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida.
La primera de ellas se ha registrado a las 13:38 horas de este jueves, a consecuencia de la presencia de balsas de agua en la calle Fuente del Puchero, mientras que la segunda se ha producido a las 13:44 por importantes inundaciones en los patios del colegio El Pradillo, situado en la calle Arsenio Gutiérrez Palacios.
Tan solo un minuto después, otra persona informaba de filtraciones de agua en el interior de varias viviendas de la calle Cuartel de la Montaña.
A las 13:46 horas, una nueva filtración en el interior de viviendas en la calle de Vasco Quiroga ha incitado a contactar con el 112, que también ha atendido una llamada de emergencia por balsas de agua en la calle Río Esla.
A las 13:48 han alertado de daños en el asfalto de la calle Madrigal de las Altas Torres, mientras que a las 13:51 el motivo de la llamada han sido balsas de agua presentes en la calle Valladolid.
Seis minutos después el teléfono del 112 Castilla y León volvía a sonar, esta vez, porque un vehículo había quedado inmovilizado con dos ocupantes en su interior en la rotonda de entrada a la estación de autobuses.
Las dos últimas llamadas se han registrado a las 14:10 horas, ambas por alcantarillas destapadas en la calzada del Camino del Gansino y en la de la calle Río Pisuerga.