La Guardia Civil ha detenido a dos personas como autoras de un delito de robo con fuerza y amenazas que tuvo lugar en un domicilio de El Arenal. El pasado 31 de mayo a las 21:00 horas se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por dos patrullas de seguridad ciudadana dado que la mujer solicitó ayuda porque había visto a dos personas dentro de su casa.
Estos habían accedido por una ventana y, cuando se dieron cuenta de su presencia, huyeron rápidamente llevándose efectos que habían robado y amenazándola. Por ello, una de las patrullas acudió rápidamente al domicilio donde había tenido lugar el robo para atender a la víctima y para que les contase lo sucedido.
La patrulla comenzó a buscar a los presuntos autores dando batidas por la zona. En ese momento, observaron a dos individuos corriendo y lograron interceptarlos. Fueron identificados y llevaban consigo los efectos que habían sustraído: un cofre de joyas y bisutería.
Por este motivo, fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos y los efectos robados fueron devueltos a su propietaria.