El diestro gaditano David Galván firmó una brillante actuación cortando tres orejas a un buen lote de la ganadería salmantina de los Hermanos Martínez Pedrés. Sobre todo al que cerraba plaza; un ejemplar con romana, con presencia, con mucha cara y mucha nobleza al que el torero de San Fernando le cuajó una gran faena.

Por ambos pitones embistió “Macareno”, un ejemplar que rondaba los 650 kilos con mucha nobleza en las telas de Galván. Antes, el animal acudió al caballo con prontitud y con fuerza, ya que a punto estuvo de derribar al piquero. Galván estuvo muy firme ante un toro que tuvo movilidad y bravura. El torero fue premiado con las dos orejas y al toro se le dio la vuelta al ruedo. A su primero, Galván lo toreó a placer.

El albaceteño Rubén Pinar cortó una oreja al primero de su lote, un toro muy serio con el que Pinar demostró sus virtudes de torero veterano y muy puesto. Octavio Chacón no tuvo su tarde y se fue de vacío del coqueto coso de El Tiemblo que celebró su 90 aniversario. La plaza registró una buena entrada

Esta es la reseña: El Tiemblo (Ávila). Toros de Hermanos Martínez Pedrés, de presentación impecable, serios por delante, con romana y con mucha nobleza. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo. Octavio Chacón, silencio y silencio; Rubén Pinar, oreja y silencio; David Galván; dos orejas y oreja.