Este lunes, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha liderado una rueda de prensa en la que ha confesado las intenciones de su partido de gobernar en solitario con sus 11 concejales, aunque recurriendo a acuerdos con el resto de grupos con representación durante los próximos cuatro años de mandato.
Esta cuestión ha sido anunciada tras una semana de reuniones con el resto de las formaciones que han adquirido representación, pero no será resulta hasta el próximo sábado durante la sesión de constitución del Ayuntamiento de la capital abulense.
"Este sábado iremos con nuestros 11 concejales, como anunció nuestro candidato, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y posteriormente, con esa mayoría amplia, gobernaremos en solitario con esos acuerdos que durante los próximos cuatro años tendremos que ir tomando con los diferentes grupos municipales que tienen representación", ha empezado diciendo el número dos de la formación y teniente alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ávila.
Budiño no solo ha querido dejar claro que la voluntad del partido es de sobra conocida por el resto de grupos, sino que, además, ha explicado que, aunque vayan a gobernar en solitario, lo harán "con mucha conversación y mucho diálogo, porque es lo que demandaron los abulenses en las últimas Elecciones Municipales".
En este sentido, el teniente alcalde en funciones ha aprovechado la ocasión para agradecer al resto de los partidos su "buena predisposición" en las conversaciones mantenidas en los últimos días.
Pero no solo eso, sino que, además, se ha pronunciado a cerca de la candidatura de Por Ávila al Congreso. Sí ha asegurado que en el Comité Electoral se están barajando varios nombres y que "serán gente conocida y con ADN de Por Ávila, es decir, personas reivindicativas, sin complejos que estén en disposición y con capacidad de defender el interés general de los abulenses", pero no se ha atrevido a desvelarlos, ni tampoco a aclarar si son ciertos los rumores de que uno de los candidatos sea el actual procurador en las Cortes, Pedro Pascual. "Será gente que vive en Ávila y que conozca la realidad de la provincia", ha dicho al respecto.
Asimismo, el presidente de Por Ávila ha afirmado que anunciarán los nombres “próximamente”.