El amplio y funcional coso de Arévalo presentó en la tarde de ayer una feria taurina muy completa. De la mano del nuevo empresario, Inocencio Gómez Luquero, conocido por Chencho en la capital de La Moraña, el albero acogió a un centenar de aficionados, donde no faltaron las primeras autoridades y las  entidades taurinas de la ciudad, entre las que se encontraba la veterana Peña Taurina Arevalense (1997) que preside nuestro amigo Pelayo García, y la más reciente “El Albero”.

Tampoco faltaron algunos de los protagonistas que actuarán entre el 1 y el 8 de julio, donde habrá festejos para todos los gustos: una corrida de toros, una de rejones, una novillada con picadores y dos concursos de cortes, además de los tradicionales encierros.

Los citados protagonistas fueron el novillero iscariense Darío Domínguez, que vuelve tras unos años de ausencia, el diestro galo Clemente Jaume, al que apodera el que fuera matador burgalés José Ignacio Ramos, también presente en el acto, y el rejoneador de Peñaranda de Bracamonte, Sergio Pérez. También pudimos saludar a la familia Boyano, ganaderos de Villalpando y amigos de la empresa.

El acto contó con la presencia de las cámaras de La 8 Ávila, con Pedro Hernández a la cabeza, director del programa taurino semanal “El Burladero”, quien entrevistó al empresario, a los novilleros, al rejoneador, al responsable de la organización del concurso de cortes y a varios cortadores.

El nuevo empresario de Arévalo

Inocencio Gómez Luquero, Chenco, un veterano luchador del mundo toro, que vivió el esplendor de aquellos legendarios novilleros de los años 60 y 70, hoy es un experto en festejos populares y conocedor de ganaderías, da el salto al empresariado taurino en un coso tan importante como es el de Arévalo, con el asesoramiento de nuestro amigo José Antonio del Val, un abogado vallisoletano, muy aficionado, que desde hace años es conocido en el ámbito taurino por su seriedad y buen hacer.

Tras el acto, se ofreció a los asistentes un vino español abundante donde no faltó el buen jamón. 

Los carteles

Sábado 1 de julio: Corrida de toros. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Cayetano y Ginés Marín.

Domingo 2 de julio: Corrida de rejones. Reses portuguesas de Mª Guiomar Cortés de Moura para Sergio Galán, Diego Ventura y Sergio Pérez.

Lunes 3 de julio: Ganadería Cuevas Bajas. Concurso de cortes Sub 20, con los mejores especialistas de Arévalo y exhibición de viejas glorias.

Martes 4 de julio: Novillada con picadores. Utreros de Toros de la Plata para Ángel Bustos, Darío Domínguez y Clemente Jaume.

Sábado 8 de julio: Concurso Nacional de Cortes y Quiebros «Ciudad de Arévalo», con la participación de los mejores especialistas del momento.

Todos los festejos arrancarán a las 20:00 horas, a excepción del 8 de julio que será a las 22:30 horas.