La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la salud pública ejecutado en el festival El Soto que se celebró el pasado 23 de junio en la Cubierta Multiusos de la capital, situada justo al lado de la plaza de toros.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas, momento en el que las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando labores de prevención de tráfico de sustancias estupefacientes y de protección de la seguridad ciudadana en las inmediaciones del citado recinto deportivo cubierto.
Fue entonces cuando de repente los agentes vieron cómo un hombre salía del recinto en actitud muy vigilante y se dirigía, junto a otros tres jóvenes, a un vehículo aparcado en una calle colindante.
El comportamiento del primero animó a los policías a proceder a su identificación y a realizar un registro superficial tanto a los allí presentes, como del vehículo al que se dirigieron.
En un primer cacheo, los agentes encontraron, entre las pertenencias del joven al que vieron en actitud vigilante, 616 euros fraccionados en diferentes billetes, así como las llaves del vehículo en el que se encontraban tanto este como sus tres acompañantes.
Además, en el interior del coche la Policía encontró bajo un asiento una bolsa de plástico oculta con diversas sustancias estupefacientes, en concreto, 16 gramos de cocaína, 121 gramos de hachís, 7 pastillas de éxtasis y 36 gramos de MDMA, todo ello valorado en 2.000 euros aproximadamente, y material para la venta de las mismas, 40 bolsas con cierre hermético, una báscula de precisión, film de plástico transparente para envolver y un teléfono móvil.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad pública.