El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado este jueves en la presentación de candidatos del PP de Ávila a las elecciones del 23-J. Una intervención que ha aprovechado para recordar los "buenos resultados" de las municipales y pedir que continúe la buena dinámica de cara a las generales.

"Sánchez no lo pone fácil, pero vamos a por ello, tenemos que superarlos", aseguraba a la par que pedía una "victoria contundente". Mañueco cree que es el momento de estar "más implicados y movilizados que nunca" con las "pilas puestas al máximo" con el objetivo de lograr una victoria que lleve a Feijóo a la Moncloa el próximo 23 de julio.

Pedía que no se confiaran puesto que eso significa "dar terreno a Sánchez" y asegura que cada voto "es más necesario que nunca". Para ello, ha pedido que animen a todas las personas a ejercer su derecho a voto y, si no están, que lo hagan por correo. Todo ello con el objetivo de lograr una "marea azul" que, a su juicio, "es lo que necesita nuestra tierra y también España".

En su discurso ha recordado el poco más de un año que lleva en el gobierno de Castilla y León, al que ha definido como "útil y eficaz", y añadía que así también lo ven las personas que les han respaldado en las municipales del pasado 28 de mayo. "Hemos tenido un apoyo mayoritario aunque haya gente a la que no le guste, es la realidad", recalcaba. 

Por otro lado, ha afirmado que la Comunidad está "siempre a la cabeza" en materia de derechos sociales. Y que, pese a que "se han oído muchas cosas y ruido", Castilla y León "crece en derechos sociales, lucha contra la violencia machista, igualdad, reforzando la protección de familias, ofreciendo los mejores servicios públicos y generando oportunidades".

En este sentido, el presidente del PPCyL afirma que esta victoria en las urnas lleva consigo un mensaje de la población: "Le hemos dicho a Sánchez que estamos hartos de sus chapuzas". 

No quería dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el programa El Hormiguero que, recientemente, entrevistaba a Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo. Una entrevista en la que se han visto "dos tipos de política". La de Sánchez la ha calificado "a la defensiva, agresiva" y que estaba "molesto" con las preguntas. Sin embargo, la de Feijóo la ha visto "natural" y que ha sabido aprovecharlo como "un acto de optimismo, oportunidad". Además, ha recordado que la del líder del PP se ha convertido en el programa más visto de la historia. 

Un hecho que define como un "1-0", pero que aún "queda el partido definitivo" que se disputará en las urnas el próximo 23 de julio. Finalmente, Mañueco pedía "concentrar toda la fuerza del voto en el PP" y que las personas no se "distraigan" para poder lograr que Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno de España.