Un niño de 13 años ha tenido que ser rescatado y trasladado al hospital después de que una roca de grandes dimensiones le aplastara la pierna y le quedara atrapada en el área recreativa de la Garganta del Río Tiétar, en la localidad abulense de Gavilanes.

Una llamada a las 17:09 horas de este domingo alertaba al 112 del suceso e indicaba que el menor se encontraba en el río Tiétar, en una zona que no tiene mucha profundidad y próxima a las piscinas naturales de la zona y que precisaba ser rescatado ya que no podía mover la pierna.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta avisa a la Guardia Civil de Ávila, que moviliza al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de Arenas de San Pedro, a los Bomberos de Ávila, que acuden al lugar, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. Además, también acuden a la zona voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Pedro Bernardo.

Los voluntarios de Protección Civil de Pedro Bernardo colaboran con los servicios de emergencia en el lugar ayudando a rebajar el nivel del agua del río para facilitar el rescate del menor y aportando mantas térmicas para controlar la temperatura corporal de la víctima.

Finalmente, el menor es trasladado en UVI móvil al Hospital de Talavera de la Reina.