La planta de Nissan en Ávila ha anunciado que ha superado el millón de piezas producidas desde el inicio de su Plan de Transformación. Esta importante cifra refleja el éxito y la experiencia del equipo de la planta, así como su compromiso y adaptabilidad a los nuevos procesos de trabajo implementados durante los últimos cinco años.
Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan en Ávila, ha asegurado que esta cifra refleja que el equipo tiene "gran compromiso y adaptabilidad a nuevos procesos de trabajo pues, en tan solo cinco años, hemos reconvertido la planta de Ávila, de ser un centro de producción de vehículos industriales a ser el referente de piezas de recambios y fabricante de componentes para la Alianza".
Además de celebrar esta importante marca, Nissan Ávila está embarcándose en nuevos proyectos. Uno de ellos es la producción de recambios para el Nissan Micra, modelo que concluyó su producción en serie en diciembre de 2022. Este nuevo proyecto supone un aumento en el volumen productivo de más de 18,000 piezas al año.
La factoría abulense continuará fabricando las piezas de recambio para el Nissan Micra manteniendo los mismos estándares de calidad que en el modelo original. Esto garantizará la disponibilidad de piezas durante al menos 10 años, al tiempo que se reducen los costos productivos.
Actualmente, la Nissan de Ávila cuenta con tecnología punta para los procesos de soldadura, estampación, ensamblado y empaquetado para el desarrollo de productos de piezas de metal, así como en los procesos de inyección, pintura y empaquetado para productos de plástico. Gracias a la capacitación y preparación de su talento humano, la planta trabaja en estrecha colaboración con los clientes durante todo el proceso de industrialización, así como en la fabricación de piezas para la producción en serie de vehículos de la Alianza.
La planta de Ávila se ha convertido en una de las principales fábricas de toda Castilla y León, destacándose como un ejemplo de adaptación en el dinámico sector automotriz. En este sentido, Nuria Cristóbal expresó su agradecimiento a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Ávila por su constante apoyo y esfuerzo durante todo el proceso de transformación de Nissan en Ávila.
Estos socios clave, junto con las inversiones realizadas por Nissan, han permitido adaptar e incorporar nuevas tecnologías que han mejorado significativamente todo el proceso productivo. Como resultado de este trabajo conjunto, la planta ya está cosechando sus primeros frutos.