Un parapentista de 45 años ha tenido que ser rescatado tras sufrir una caída cuando trataba de aterrizar desde una altura de 15 metros, en una zona próxima a la localidad abulense de Piedralaves, aunque de difícil acceso para una ambulancia.
Tal y como han dado a conocer desde el 112 Castilla y León, el suceso ha ocurrido a las 18:03 horas, siendo poco después cuando se ha movilizado a un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermo, hacia la zona.
Además, se ha avisado a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias.
Una vez que los rescatadores se han aproximado al lugar de los hechos, estos han descendido y llegado hasta el herido, al que han estabilizado y, tras ello, inmovilizado en una camilla con colchón de vacío.
Ha sido entonces cuando le han porteado hasta el helicóptero, siendo este el que le ha evacuado hasta el campo de fútbol de Piedralaves.
Allí, el herido ha sido valorado por el equipo médico y posteriormente trasladado en ambulancia de soporte vital básico al hospital de Talavera de la Reina.