La Policía Nacional ha identificado a cuatro personas que forman parte de un grupo criminal que actuó en abril en Ávila. Los hechos tuvieron lugar a las 13:00 horas del pasado 28 de julio, cuando los agentes llegaron a un establecimiento de la calle

Agustín Rodriguez Sahagún, donde una mujer solicitaba presencia policial por sentirse víctima de un intento de robo. Aseguraba que unas personas habían golpeado su vehículo para hacerla bajar del coche y sustraer sus pertenencias.

Las cuatro personas fueron trasladadas a dependencias policiales y, tras la investigación, pudieron imputar a una de las cuatro por tres hurtos de teléfonos móviles en la capital abulense en el mes de abril. El vehículo se trasladó a dependencias policiales por encontrarse involucrado en otros robos a lo largo del año. 

El grupo criminal utilizaba el método de hurto conocido como de 'La Siembra', que se basa en el movimiento por todo el país, escogiendo el municipio en el que van a actuar y accediendo a diferentes establecimientos hasta lograr su propósito. Los investigados buscaban apropiarse de las pertenencias ajenas, como teléfonos móviles, para después  acceder a las aplicaciones bancarias y utilizarlas de forma fraudulenta.

Una vez escogida la víctima, los investigados realizaban un seguimiento sobre ella

hasta que encontraban el momento ideal para cometer el hurto, contando cada uno con un rol establecido de vigilancia, de distracción, el tercero es el que comete el hurto y el cuarto es el encargado de esperar en un coche para llevar a cabo la huida.