La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 7 de agosto, sobre las 21.30 horas cuando una patrulla de seguridad ciudadana se acercó al Centro de Salud de El Barco de Ávila tras tener información de que un vecino de esa localidad estaba siendo asistido al haber sido víctima de una agresión.
La Guardia Civil, tras comprobar que la víctima estaba a la espera de ser trasladada al Hospital de Ávila para su asistencia, se entrevistaron tanto con el médico que atendió al herido como con los acompañantes de la víctima. Después, tras realizar las correspondientes investigaciones, acudieron al domicilio del agresor junto con otra patrulla de seguridad ciudadana y procedieron a su detención. Además, intervinieron la herramienta agrícola utilizada en la agresión.
Según fuentes del Instituto Armado, la agresión se produjo por una disputa motivada por el aparcamiento de un vehículo en las inmediaciones del domicilio del agresor, quien tras esa discusión cogió una herramienta agrícola y golpeó con fuerza a la víctima en la cabeza, dejándole inconsciente en el suelo.
Los testigos allí presentes trasladaron rápidamente a la víctima al centro de salud de Barco de Ávila, para su asistencia. Tras prestar declaración, la autoridad judicial acordó que el agresor ingresara en prisión provisional, como medida cautelar.