Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete personas como presuntas autoras de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y daños. Ocurrió durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Palacios de Becedas, en la madrugada del sábado 5 de agosto. Entonces se produjo una pelea en plaza del pueblo, en la que se encontraban multitud de personas de diferentes edades y, entre las que se encontraban unos grupos de jóvenes de las localidades de El Barco de Ávila y La Carrera, entre otras poblaciones limítrofes.
En la pelea, al menos una decena de personas resultaron lesionadas, además de ocasionar daños en mobiliario urbano, llegando a generar desórdenes públicos de consideración. Por los hechos descritos, la Guardia Civil llevó a cabo diferentes gestiones e investigaciones policiales para esclarecer lo acontecido, pudiendo determinar, que la riña tumultuaria fue originada por un grupo de personas determinado.
El viernes 11 de agosto se detuvo a siete jóvenes y fueron puestos a disposición judicial, quien será la encargada de determinar las diferentes responsabilidades penales a las que se puedan enfrentar.
Es de destacar que alguno de los detenidos posee antecedentes policiales por hechos similares. Aún se continúa con las investigaciones, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días. Esta investigación y actuación policial ha sido desarrollada por las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Barco de Ávila, Muñogalindo, Piedrahita, La Horcajada, y Navarredonda, con la activa colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.