La Guardia Civil de Ávila detuvo el pasado lunes a un hombre en Navaluenga por un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas. 

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la localidad abulense se encontraba realizando un punto de verificación en la carretera AV-905 cuando de repente decidió dar el alto a un turismo. Los agentes observaron una serie de indicios y conductas un tanto sospechosas que les llevaron a identificar al conductor y a los ocupantes del coche, lo que también les permitió conocer que uno de ellos poseía múltiples antecedentes por robos. 

El detenido en Navaluenga, Ávila Guardia Civil

Fue entonces cuando la Guardia Civil procedió a realizar el registro del vehículo y a cachear a los ocupantes, momento en el que apreciaron cómo uno de los ocupantes guardaba una bolsa en el interior de su pantalón y a la altura de la zona genital. 

Sospechaban que podía ser droga y estaban en lo cierto, ya que posteriormente comprobaron que se trataba de una bolsa con 32,06 gramos de cocaína. 

El propietario de dicha sustancia fue detenido, quedando tanto él como lo incautado por la Guardia Civil a disposición judicial. 

Efectos incautados al detenido en Navaluenga Guardia Civil