Las ansiadas vacaciones de verano están a punto de terminar para una gran mayoría. Sin embargo, no todos vuelven a la rutina de la misma manera. Algunos lo hacen con las pilas cargadas y tras disfrutar de unos días de relax y desconexión en entornos rurales idílicos que les hacen recobrar las fuerzas suficientes como para encarar de la mejor de las maneras un nuevo año frenético cargado de trabajo y compromisos personales y profesionales.
Entre ellos se encuentran, sin duda, algunos de los rostros más conocidos de nuestro país, personalidades a las que les gusta reservar varios días del verano para viajar a sus pueblos, aquellos municipios que ya se han convertido en sus remansos de paz.
Hoy, desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León queremos centrarnos en aquellos lugares de la provincia de Ávila donde nuestros famosos han encontrado su paraíso particular.
Hay celebridades españolas que en lugar de aprovechar sus vacaciones para irse a los rincones más preciados del mundo, optan por trasladarse a localidades de la provincia castellano y leonesa por ser allí donde recuerdan sus veranos más felices, donde conservan a sus familias o, en su lugar, por la paz y tranquilidad que pueden respirar en dichas zonas.
Porque sí, no hace falta recorrer miles de kilómetros para desconectar por completo de la rutina y olvidarse del mundo. En la provincia de Ávila también es posible y así lo han demostrado rostros de la talla de Alba Carrillo, Iker Casillas, Carlos Sainz, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado o el mismísimo José Antonio Abellán.
Hace varios años, Alba Carrillo decidió comprarse una casa en Nava del Barco, un pequeño pueblo de Ávila definido por ella misma como "mi paraíso", su "escondite" o "el único sitio del mundo en el que descanso y desconecto", al que le gusta trasladarse bastante a menudo con su hijo Lucas.
Allí madre e hijo suelen pasear con sus mascotas, relajarse en su enorme casa de piedra de dos planta con jardín y, cuando el calor aprieta, darse refrescantes chapuzones en las pozas, escenario en el que la colaboradora ha llegado a protagonizar algunos de sus posados más sexys.
En Barco de Ávila Alba guarda algunos de los recuerdos más felices de su infancia, como cuando salía a jugar con sus primas por las calles del municipio, apareciendo por casa solo "para comer y cenar"; y también de su madurez, pues allí celebró la Primera Comunión de su hijo Lucas.
Iker Casillas es originario del barrio madrileño de Móstoles. Sin embargo, un pedazito de su corazón se encuentra en la provincia de Ávila, concretamente, en Navalacruz, el pueblo que le ha visto crecer a él y también a sus hijos, Martín y Lucas, y que a día de hoy sigue visitando con bastante frecuencia, pues allí todavía conserva a parte de su familia.
Este lugar es tan especial e importante para él que incluso ha llevado a otros rostros conocidos que forman parte de su círculo más cercano, como es el caso de su exmujer, Sara Carbonero, o del cantante Alejandro Sanz, entre otros.
Allí Iker también posee una casa que ya podría haber cambiado su ubicación, pues el pasado mes de diciembre empezó a construirse una nueva vivienda prefabricada en la localidad que lo más probable es que ya esté terminada.
El pueblo abulense predilecto de los Sainz es Cebreros. Allí, el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, posee su finca La Piñonera, donde se sabe que la familia al completo ha vivido algunos de sus momentos más mágicos, felices y, por supuesto, inolvidables.
Además, esta localidad cobró todavía más relevancia cuando el piloto y su hijo fueron nombrados Hijos Adoptivos en 2021 y desde que el pasado 10 de junio la hija del dos veces Campeón del Mundo de Rally lo eligió para su día más especial, su boda con Guillermo Comenge.
La pareja selló su amor en la iglesia de Santiago Apóstol y celebraron el convite, precisamente, en la finca familiar situada en un terreno de más de 200 hectáreas que alberga, entre otras cosas, los viñedos que Carlos padre comparte con su amigo Telmo Rodríguez.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha encontrado su refugio en Sotillo de la Adrada, el pueblo de la familia paterna de la política, habitado por algo menos de 5.000 personas y conocido fundamentalmente por sus impresionantes paisajes y por su gastronomía, entre la que destacan platos como 'el cocido sotillano' o las famosas 'morcillas de sotillo'.
A día de hoy, Ayuso sigue teniendo varios lazos familiares en el municipio, de ahí que suela visitarlo asiduamente. Es más, la presidenta de la Comunidad podría encontrarse allí en estos momentos aprovechando sus últimos días de vacaciones, pues hace unos días publicó en su perfil de Instagram una fotografía junto a su perro en pleno monte que ubicó en Sotillo de la Adrada.
Casi todo el mundo sabe que Pablo Casado es natural de Palencia. Sin embargo, donde realmente sitúa su pueblo, pese a no compartir ningún vínculo familiar, es en Las Navas del Marqués, ya que, al parecer, para él este municipio se ha convertido en su patio de recreo y en el lugar donde es capaz de recobrar la tranquilidad y de disfrutar de lo que realmente le gusta pasando más desapercibido que en la capital.
El expolítico ha aprovechado muchas de sus vacaciones para trasladarse a este particular refugio que ha nombrado en más de una ocasión, llegando a afirmar públicamente que él se siente abulense y navero.
Se sabe que le gusta pasar tiempo en su casa de la urbanización Ciudad Ducal, pasear por la Atalaya-Mirador, visitar el lago o dar un buen homenaje a su paladar en el restautante Montecarlo, todo ello junto a su mujer y a sus hijos.
Hace tiempo que José Antonio Abellán huyó de Madrid para iniciar una vida tranquila y sosegada en el campo. El lugar elegido por el célebre periodista fue El Tiemblo, el pueblo abulense del que procede su familia y donde suele combinar trabajo y ocio en un paraje natural ideal en el que no solo se ha acostumbrado a pasar sus vacaciones, si no largas temporadas durante todo el año.
Allí el periodista posee una casa amplia que dispone de un estudio de radio que le permite seguir trabajando y también cuenta con muy buenos amigos con los que le gusta compartir parte de su tiempo, el cual también dedica a su mujer, a sus hijas, y cómo no, a sus perros.