Agentes de la Policía Nacional de Ávila detuvieron a un hombre como presunto responsable de un delito de estafa cometida al adquirir 17 cajas de vino, que contenían cada una 12 botellas en su interior, por 6.600 euros que no pagó al propietario.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, la investigación comenzó cuando el gerente de la empresa de vino se personó en dependencias policiales de Cáceres para contar cómo un varón le había estafado en la compra de botellas de vino.
Según denunció, el detenido se puso en contacto con su empresa con la excusa de realizar un catering en la también extremeña localidad de Plasencia. Así, solicitó una factura proforma para la adquisición de 216 botellas de una marca concreta de vino. Una vez adquiridas, se le solicitó una transferencia para poder retirar las cajas, presentando un justificante que acreditaba la transferencia con el importe de los productos adquiridos.
Sin embargo, el denunciante comprobó con posterioridad que no se había efectuado ninguna transferencia y que podía tratarse de una estafa, por lo que presentó la denuncia. La investigación puso en conocimiento de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila que parte del material estafado podía haber sido vendido en la capital abulense, por lo que se llevó a cabo la localización y detención del varón, que fue puesto a disposición judicial.