Hoy es un día triste para Ávila. El secretario general del PSOE provincial, Jesús Caro Adanero, ha comunicado que Juan Antonio Lorenzo, exconsejero de la Junta de Castilla y León en el único gobierno socialista que ha habido en la Comunidad y exconcejal del Ayuntamiento de Ávila, ha fallecido a los 72 años.
Esta pérdida ha supuesto un "golpe muy duro" para Caro Adanero y el partido provincial, pues la figura de Juan Antonio Lorenzo fue un "referente por su vitalidad, sus ganas de trabajar y su entrega desinteresada para mejorar la vida de los abulenses, desde sus distintas responsabilidades".
Lorenzo ha ostentado distintos cargos dentro del seno socialista y fue edil del Ayuntamiento de Ávila en 1979, en los inicios de la democracia en España, y entre 1983 y 1987 consejero de Transportes, Turismos y Comunicaciones de la Junta de Castilla y León, en el que fuera, hasta la fecha, el único Gobierno del PSOE en la Comunidad.
Además, fue procurador de las Cortes de Castilla y León desde 1978 y hasta 1995, dando buena muestra de su dilatada carrera política. El secretario general del PSOE de Ávila ha querido mandar "un abrazo" a toda su familia y no ha desaprovechado la oportunidad para destacar su "disposición siempre al partido".
En este sentido, ha recalcado que Juan Antonio Lorenzo siempre ha colaborado en "todo lo que ha tenido en su mano" para defender las "libertades y los derechos y las siglas del PSOE".