Gracias a la llamada de un vigilante de seguridad, agentes de la Policía Nacional han logrado detener con las manos en la masa a un encapuchado que merodeaba por los coches del parking del hospital de Ávila, donde encontraron hasta tres vehículos forzados y con su interior revuelto.

Está acusado de varios robos ocurridos en el interior de vehículos y los hechos se remontan al pasado 11 de septiembre. El vigilante de seguridad llamó al teléfono de emergencias de la Policía Nacional y avisó de que el hombre estaba manipulando las puertas de los coches estacionados.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y cuando llegaron fueron informados por el vigilante de seguridad de la presencia de este individuo con una actitud huidiza, llevando la cabeza tapada con una capucha.

Finalmente, los agentes lograron identificar al hombre, que coincidía en la descripción física y la vestimenta relatada por el testigo. Al realizarle un cacheo de seguridad, encontraron entre sus pertenencias herramientas y prendas de vestir. Una vez revisado el aparcamiento, los policías observaron que tres vehículos habían sido forzados, estando su interior revuelto.

Recopilados todos los indicios e intervenido el material, que no era de su propiedad, procedieron a la detención de este varón. Tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.