Momentos de tensión los vividos este viernes en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
Según ha dado a conocer Emergencias Ávila a través de su cuenta oficial de Twitter, a las 12:10 horas el personal ha tenido que alertar a los Bomberos de Ávila para realizar una intervención por riesgo químico en la instalación.
Tal y como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, fue el vigilante de seguridad el que alertó de que varias personas que se encontraban en la zona de consultas del hospital sentían irritación en los ojos. Entonces, por precaución, se ha decidido enviar a la Policía Nacional y a los bomberos al lugar.
Los bomberos, por su parte, han tenido que hacer un control de gases y ventilar, mientras que los agentes de la Policía Nacional se han encargado de evacuar parte de las consultas.
Según informa la Agencia Ical, Sanidad ha asegurado que la sustancia que ha provocado molestias a las personas que estaban allí, las cuales han tenido que ser atendidas por síntomas leves en el propio hospital, se ha detectado en la zona de los baños de consultas externas. Además, han añadido que no ha sido necesario suspender la actividad asistencial, sino que esta se ha reagrupado y organizado en otro punto del hospital.
Y es que, aunque, desde Subdelegación han concretado que la sustancia que ha provocado esta situación parece tratarse de un gas irritante, lo cierto es que la investigación todavía continúa abierta, por lo que, de momento, no pueden aportar más detalles al respecto.