Eurocaja Rural ha reforzado su apuesta por Ávila centrando sus esfuerzos en el desarrollo económico y social de la capital. La visita del presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha permitido incidir en este compromiso con el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
López Martín quiso, durante el encuentro, reafirmar el compromiso de Eurocaja Rural con la ciudad trabajando "activamente para fortalecer la economía local y contribuir al bienestar de sus ciudadanos". Asimismo, ha trasladado igualmente su responsabilidad con las Administraciones públicas de su ámbito de actuación y su predisposición por trabajar en beneficio del desarrollo social y económico de la ciudad abulense.
Desde la entidad se ha consolidado un modelo de negocio que se basa en la confianza, cercanía, innovación, solidez, lucha contra la exclusión financiera y solvencia, unas características que han sido claves para formalizar "sólidos lazos" con la ciudad, sus clientes y socios.
Eurocaja Rural continúa en la persecución de los objetivos por los que fue creada: el asesoramiento para impulsar la inversión y ahorro, facilitar el acceso al crédito para crear empresas y generar empleo, tramitar gestiones de todo tipo como subvenciones y ayudas, en conclusión, aportar estabilidad económica de particulares, instituciones y empresas.
Además de la parte financiera, desde la cooperativa de crédito fomentan la ayuda a proyectos destinados a colectivos vulnerables, personas en situación de exclusión y con discapacidad a través de su Fundación, así como del Fondo de Educación y Promoción.
En esta línea, destaca la aportación económica de Fundación a ADELA Castilla y León con motivo de la Carrera Solidaria del pasado mes de octubre, o las ayudas sociales 2023, siendo beneficiarias la Asociación de Mujeres en Igualdad de Ávila y la Aspaym Castilla y León.
La primera oficina de Eurocaja Rural en Ávila capital se abrió en noviembre de 2013, en la calle San Juan de la Cruz, 38. En 1997 fue en la localidad abulense de Candeleda, lo que supuso ser la primera en la Comunidad. En la actualidad llega a las 20 oficinas en la provincia y 36 en toda la región.
En el encuentro institucional también estuvieron presentes Susana Ayres de Santiago, directora territorial de Eurocaja Rural en Ávila; Elena Vaíllo Martín, directora de la oficina de Ávila; y Ángela García Almeida, teniente de alcalde de Administración Local, Recursos Humanos, Hacienda, Fondos Europeos y Digitalización del Ayuntamiento de Ávila.