Ocho personas han resultado heridas leves este lunes tras una colisión múltiple entre siete vehículos en la provincia de Ávila. En concreto, el accidente ha sido entre un caminó y seis turismos y ha tenido lugar a las 8:56 horas en la A-50, en el kilómetro 10 en sentido Ávila, a la altura del municipio de Cardeñosa.

Según las primeras informaciones oficiales, había un turismo detenido en el arcén y otro vehículo efectuó una maniobra evasiva y provocó el choque con el resto de vehículos. Además, en el siniestro ha influido el deslumbramiento por la situación del sol en ese momento.

Según ha informado el 112 a este medio, el centro de emergencias da aviso de este accidente al subsector Tráfico Ávila de la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y cuatro ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a ocho personas heridas leves, a quienes se traslada más tarde en la UVI móvil y tres de las ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al hospital de Ávila. Además, otras siete personas han sido atendidas en el lugar, y se han trasladado a centros sanitarios de la ciudad de manera particular.

La colisión múltiple ha obligado a cortar la circulación y a articular un desvío alternativo por la AV-804. La circulación ha quedado ya restablecida y se ha dado paso temporalmente por un solo carril mientras los servicios de mantenimiento efectúan labores de limpieza y reacondicionamiento de la vía.