Poyales del Hoyo, un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes (concretamente 463), está muy feliz. Su administración de lotería situada en la Plaza Nueva, 6, ha repartido cuatro décimo del Gordo de la Lotería de Navidad, o lo que es lo mismo, 1,6 millones de euros. Concretamente en un estanco denominado La Cigarrera, regentado por María Herrera desde hace dos años, que es como asi le conoce en este municipio.
El Ayuntamiento se ha enterado por este periódico. "Qué sorpresa, nos das", ha expresado la secretaría mientras se lo comunicaba a sus compañeros. Lo mismo ocurre en el bar Marisa donde mostraban su alegría. "Somos un pueblo pequeño y si es de aquí es una alegría muy grande".
Asimismo, la lotera ha explicado que no conocían quien o quienes son los agraciados con los cuatro décimos, pero se mostró segura de que el dinero se haya quedado en el pueblo. Además de haberse quedado con una parte del ‘Gordo’ de Navidad, en septiembre de 2021 dio el segundo premio de la Lotería Nacional.
El 88.008 ha hecho feliz a este pueblo que constituye un enclave dentro del municipio de Arenas de San Pedro; está situado en la provincia de Ávila, relativamente cerca de las provincias de Cáceres. Se encuentra a 93 km de distancia de la capital abulense.
Un número que ha sido muy repartido y que también ha tocado en otros lugares de Castilla y León como Valladolid, Soria o Salamanca.