La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e investiga a otras dos tras una reyerta multitudinaria entre dos familias de la localidad abulense de Arévalo del pasado 12 de diciembre en la que al menos dos personas han resultado heridas.  

Cerca de 30 personas participaron en la riña tumultuaria en la Avenida Emilio Romero de la localidad en la que se discutió fuertemente, se profirieron insultos, amenazas y en la que se portaban palos y armas blancas.

Varios efectivos de la Guardia Civil de Arévalo se acercaron hasta el lugar para intervenir, pero no atendieron las instrucciones tras solicitar en numerosas ocasiones que depusieran su actitud, ya que estas personas estaban en una actitud muy exaltada y agresiva.

Por ello, se activaron más patrullas de la Guardia Civil y se solicitó el apoyo de la policía local de Arévalo hasta que se dio por finalizada la reyerta.  

A consecuencia de la reyerta, dos personas resultaron heridas y precisaron asistencia sanitaria en el centro de salud y una de ellas fue trasladada al centro hospitalario de Ávila.

Todas las personas con posible responsabilidad penal han sido puestas a disposición judicial.