El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León socorren a una mujer de 65 años, que resultó herida este domingo tras caerse en la Senda de los pescadores, concretamente a escasos tres kilómetros de Arenas de San Pedro. La situación orográfica de este lugar obligó a los servicios de rescate a tener que utilizar un helicóptero para poder acceder al lugar donde se encontraba la montañera. Y, de esta manera, puedo ser extraída del difícil lugar para trasladarla al Hospital de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 13.15 horas que solicitaba asistencia para una mujer que estaba herida tras sufrir una caída en la Senda de los pescadores. Explicaron que se encontraba consciente y presentaba una brecha en la cabeza y se queja de dolor costal, y que se hallaban en un punto al que no resulta posible acceder con vehículos por tierra.

El 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó el Grupo de Rescate y Salvamento, que salió hacia la zona en helicóptero con su equipo,

En el lugar del accidente, se inició la maniobra de rescate con el descenso a tierra de los rescatadores mediante grúa, hasta acceder al lugar en el que se encontraba la herida, en una vaguada muy confinada y con vegetación densa.

La rescatadora enfermera realizó una primera valoración de la herida, a la que se le colocó un collarín para, a continuación, colocarla en una camilla y proceder a su extracción. Se realizó mediante una maniobra de grúa con el helicóptero, que con la mujer accidentada y la rescatadora ya a bordo, voló hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, desde donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias la trasladó al centro de salud de la localidad y, posteriormente, tras ser allí atendida, al hospital de Talavera de la Reina (Toledo).