La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a tres montañeros que se encontraban en el Refugio Regajo Largo, en Bohoyo, Ávila. Allí trataron de guarecerse, pero se encontraron con que el tejado estaba derruido y la temperatura seguía bajando. Los montañeros comunicaron que se encontraban en buen estado de salud, pero tenían mucho frío, porque además no iban provistos del material adecuado para poder pasar la noche en ese lugar.
La central operativa tuvo que activar a los especialistas en montaña y, antes de iniciar el rescate, prepararon termos con bebida caliente, ropa de abrigo, frontales de luz, así como crampones por si fueran necesarios.
Ya provistos del material necesario para ayudar y auxiliar a los tres montañeros, acuden en vehículo oficial hasta el Collado de la Pedrera, donde lo dejan estacionado e inicia el ascenso a pie en un terreno de montaña completamente nevado, con nieve muy dura, frío extremo y a una cota aproximada de 2.140 metros.
Finalmente, los especialistas llegaron al Refugio a las 00.30 horas, y allí les suministraron el material que portaban para que entraran en calor y cogieran fuerzas para iniciar el descenso a pie con todas las garantías de seguridad.
Comenzaron a descender hasta el Collado de la Pedrera donde se encontraba el vehículo oficial, y se continuó con el rescate en vehículo hasta el estacionamiento de Navalperal de Tormes, lugar donde se encontraba el vehículo particular de los montañeros.
Al no precisar atención médica, se finalizó el rescate a las 02:10 de la madrugada.
Este rescate ha sido efectuado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montañana de la Guardia Civil de Barco de Ávila.