La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) realizará distintas obras de restauración fluvial en el río Arevalillo y afluentes, en la provincia de Ávila. El objetivo es "reducir el riesgo de inundación" en el tramo que va desde el municipio de Albornos hasta Papatrigo, ambos afectados por las últimas avenidas del mes de enero.

De este modo lo ha confirmado la presidenta del organismo de cuenca, María Jesús Lafuente, en la visita realizada este jueves junto a la comisaria de Aguas, Diana Martín, y el subdelegado del Gobierno de Ávila, Fernando Galeano. Un encuentro en el que han visitado los municipios de Cisla, Albornos, Narros de Saldueña, Papatrigo y San Juan de la Encinilla.

Lafuente ha recorrido las distintas localidades junto con los alcaldes para conocer en primera persona los problemas y evaluar las posibles soluciones en cada uno de los tramos afectados.

Tres millones en los últimos seis años 

Por otro lado, Lafuente ha anunciado una nueva inversión de 1,5 millones de cara a los próximos tres años. Y, con esta cuantía, se asciende al total de tres en los últimos seis años. Recordando el millón y medio que se destinó entre 2021-2023 a las labores de conservación y mantenimiento de los ríos y arroyos de la provincia abulense.

Asimismo, han informado que, en relación al mes de enero, las áreas afectadas podrán beneficiarse de las subvenciones gestionadas por el Gobierno para la recuperación de daños ocasionados en infraestructuras municipales y en la red viaria provincial que permiten costear un 50% de los gastos.