Una mujer de 61 años ha sido rescatada de la Garganta Lóbrega, en Arenas de San Pedro, mientras realizaba una ruta de senderismo. Según una llamada de la Policía Local de Candeleda a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, a las 16.35 horas, la mujer se había golpeado fuertemente la espalda y no podía continuar su camino.
Ella y su grupo se habían quedado junto al Puente del Puerto de Candeleda, en un camino de difícil acceso para vehículos de emergencia por tierra. Por ello, el gestor del 112 realizó de inmediato una multiconferencia con Emergencias Sanitarias del Sacyl, que se encargó de efectuar una primera valoración e indicar a los agentes lo que deben hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia.
Al mismo tiempo, el centro de emergencias del 112, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León junto a dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, desde el 112 también se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Policía Local de Arenas de San Pedro.
El Grupo de Rescate localizó a la herida, está acompañada por Policía Local y Protección Civil de Candeleda. Mientras el helicóptero de rescate se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. La senderista fue inmovilizada con un corsé espinal y a continuación izada al helicóptero con maniobra de grúa doble, junto a la enfermera rescatadora.
Posteriormente, fue evacuada hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde le esperaba el personal sanitario, para trasladarla en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.