El PSOE del municipio abulense de Arévalo ha acusado al Ayuntamiento de la localidad del incendio que tuvo lugar el pasado fin de semana en una zona de la Cañada Real. La formación considera que este fue originado por las "podas excesivas" que, según apuntan, el Gobierno municipal ha ido depositando "desde el pasado mes de octubre en la zona que ardió". "La desidia del PP con los restos de podas ha provocado dicho incendio", denuncian.
Sí reconocen que, afortunadamente, el fuego controlado "rápidamente", así como que este "no pasó a mayores", pero critican que, tal y como les han confirmado "fuentes cercanas al equipo de Gobierno, el plan que tenía la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento antes del incendio para retirar esos restos de podas, consistía en contratar una empresa externa, una decisión que iba a suponer un importante desembolso para las arcas públicas de la ciudad".
En este sentido, el grupo socialista municipal, más allá de manifestar su rechazo a esta decisión al entender "que perjudica considerablemente a los ciudadanos de Arévalo", explica que esta decisión "vendría a incrementar considerablemente el gasto corriente del presupuesto municipal del 2024", el cual supone un 53% del total del presupuesto.
Por su parte, el portavoz socialista, Juan Carlos López, ha tachado como "inaceptable" que el Gobierno municipal se haya llegado a plantear contratar a una empresa externa para retirar los restos de las podas, "cuando tiene en su poder dos máquinas picadoras, una de ellas donada recientemente por la Diputación provincial, y que se encuentran abandonadas en algún almacén del consistorio".
Por ello, el portavoz insta al equipo de Gobierno a poner en funcionamiento las dos máquinas, así como a "reflexionar sobre lo ocurrido" para darse cuenta de que "las podas hay que hacerlas correctamente y los restos hay que retirarlos en tiempo y forma". "Las constantes improvisaciones del PP en Arévalo solo nos pueden conducir al desastre", concluyen desde el PSOE.