La Guardia Civil de Ávila está investigando al conductor de un vehículo que produjo un accidente de tráfico en la carretera CL-501, dentro de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, de donde huyó sin facilitar su identidad tras ocasionar lesiones a otra persona.
Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando, según informa la Guardia Civil, el investigado provocó un siniestro que consistió en una colisión por alcance entre dos coches, a consecuencia de la cual el conductor del turismo alcanzado resultó herido, teniendo que recibir un tratamiento médico prolongado para tratar varias lesiones.
Si bien, nada más producirse el accidente, el conductor que lo ocasionó abandonó voluntariamente el lugar, sin llegar a facilitar ningún dato relativo a su identidad y al coche que conducía. Y es que tampoco se interesó en ningún momento por el estado de la persona herida.
Ni esta, ni los usuarios de la vía que presenciaron el accidente lograron apreciar la total numeración de la matrícula del coche fugado. De hecho, tan solo pudieron facilitar una letra de la matrícula y el color del coche.
Sin embargo, la Guardia Civil consiguió identificar y localizar al presunto autor de los hechos el pasado 3 de mayo. De este modo, se pudo conocer que se trata de un vecino de la provincia de Madrid, que ya ha sido informado de que está siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia menos grave y por otro de abandono del lugar del siniestro.
Y es que, según recoge el Código Penal, abandonar voluntariamente el lugar del siniestro tras causar un accidente con fallecidos o lesionados, puede llegar a acarrear penas de seis meses a cuatro años de prisión, así como la prohibición de conducir durante un periodo de entre uno y cuatro años.