La Guardia Civil de Ávila ha liberado a una potra de 10 días que se encontraba atrapada en una alambrada de un paraje conocido como La Cepedilla, situado entre dos términos municipales del norte de la Sierra de Gredos.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando, mientras realizaban cometidos propios de la especialidad del Servicio de Protección a la Naturaleza por el paraje de La Cepedilla, observaron a una potra en el suelo, inmóvil y atrapada en una alambrada ganadera de un cerramiento, por todas sus extremidades, cuello e incluso en el interior de la boca, lo que le imposibilitaba levantarse o moverse.
Entonces, los agentes se acercaron a la cerca. Y es que, aunque se creían que se encontraba sin vida al estar completamente inmóvil, con los ojos cerrados, la boca abierta y con gran cantidad de moscas en su interior y alrededor del animal, al tocarla se dieron cuenta de que, afortunadamente, seguía con vida.
Así, una vez analizado su estado, los agentes procedieron a liberarla apresuradamente, cortando para del alambre que le estaba asfixiando.
Una vez liberada, esta ya se levantó por sí misma y empezó a relinchar llamando a una camada de caballos que se encontraba cerca. Además, poco después, su madre fue en su busca y, nada más reencontrarse, empezó a amamantarla.