Un montañero de 68 años de edad fue rescatado esta tarde tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta entre el Nogal del Barranco y el refugio Victory, en Los Galayos. La operación se puso en marcha pasadas las 17,30 horas, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta recibió una llamada alertando del suceso, en la que se indicaba que el montañero había sufrido heridas en la cabeza.

El gestor del 112 realiza inmediatamente una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta del montañero y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a bomberos de Ávila.

El helicóptero de rescate localiza al herido y se queda en estacionario para permitir la baja de los rescatadores. El rescatador enfermero realiza las primeras curas y le coloca un collarín y vendajes, para ser, posteriormente, izado en la camilla con maniobra de grúa, al helicóptero.

Este evacua al herido, un varón de 68 años, hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde espera una UVI móvil, que le traslada al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Rescate del montañero herido en Los Galayos