El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en el Partido Popular en las próximas elecciones del 9 de junio. "Pido a los que votaron al PP alguna vez y a los socialistas hartos de ataques a la Constitución que concentremos el voto el 9J", instó, dirigiéndose no solo a los votantes habituales del PP, sino también a aquellos descontentos con las políticas del actual Gobierno.
Durante la clausura de un mitin de campaña en Las Navas del Marqués, Mañueco ha criticó duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificando su gestión de "caótica y dañina" para el país. El también presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que Pedro Sánchez "no es más que ruido: en su gobierno, en sus declaraciones, en las instituciones, en la política internacional. Su gobierno está en dique seco, con achaques de moribundo, con unos socios radicales que dicen cada uno una cosa, incapaces de aprobar los presupuestos ni leyes, solo se han puesto de acuerdo para aprobar la amnistía: beneficios judiciales por 7 votos. Pura corrupción política", afirmó.
Además, Mañueco destacó el compromiso de su Gobierno regional de recurrir la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional. "En noviembre comprometí que desde el Gobierno de Castilla y León íbamos a recurrir esta ley infame cuando se aprobase. Y lo que prometo, lo cumplo: el recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía ya está en el horno", ha recordado.
El líder popular acusó a Sánchez de perpetrar "el mayor ataque a la Constitución y la Justicia de nuestra historia", señalando que "la desigualdad y los privilegios para unos pocos tienen rango de Ley. No hay mayor fango que ese y el culpable es Sánchez".
Mañueco también denunció la falta de inversiones en infraestructuras en la región por parte del gobierno central, mencionando retrasos en proyectos clave como el enlace de Ávila con la A6, la conexión con Toledo a través de la A-40, y la inclusión de Ávila en la red de cercanías de Madrid. "¿Qué ha hecho el gobierno de Sánchez por esta tierra? Retrasos en infraestructuras, perjudicando la competitividad de nuestras empresas o presentar un mapa de transportes que suprime 346 paradas de bus en los pueblos de Castilla y León", subrayó.
En tono local, también criticó la supresión de paradas de autobús en la provincia de Ávila, incluyendo la parada de Las Navas del Marqués y 85 más, afectando a más de 34.000 habitantes. Asimismo, reprochó la intención del gobierno de cerrar la estación de esquí en Navacerrada, lo cual, según Mañueco, perjudicaría gravemente al sector turístico y pondría en riesgo cientos de empleos en la Comunidad.
Raúl de la Hoz asegura que el PP revisará la ley de bienestar animal
Por su parte, durante un acto de campaña en La Bañeza, el candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, aseguró que el programa electoral del PP incluye la revisión del proyecto de ley de bienestar animal para proteger a la industria alimentaria y agroalimentaria de Castilla y León.
"Nuestro programa electoral garantiza a los ciudadanos y a la industria alimentaria y agroalimentaria de la Comunidad que se revisará el proyecto de ley de bienestar animal", afirmó De la Hoz.
El candidato popular criticó duramente el actual proyecto de ley, argumentando que pone en riesgo las explotaciones ganaderas y el sector cárnico del país. "El proyecto de ley de bienestar animal pone, en este momento, en serio riesgo las explotaciones ganaderas y al sector cárnico de nuestro país. Las condiciones logísticas y de temperatura que se exigen en ese proyecto son absolutamente imposibles e incompatibles con el mantenimiento del sector cárnico en España", explicó De la Hoz.
Desde el Partido Popular, se comprometen a garantizar que la ley sea compatible con los intereses del sector cárnico de Castilla y León. "Vamos a garantizar que ese proyecto sea compatible con los intereses del sector cárnico de Castilla y León y no establezca condiciones de imposible cumplimiento, única y exclusivamente por razón de prejuicios ideológicos, sectarios y medioambientalistas, con los que nosotros no estamos en absoluto de acuerdo", señaló.
De la Hoz subrayó que el PP apoya la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente, pero siempre que sea compatible con el mantenimiento del sector primario.
"Sí somos partidarios de la lucha contra el cambio climático y de la protección del medioambiente, pero siempre y cuando ello sea compatible con el mantenimiento de nuestro sector primario, y en concreto, con el mantenimiento de un sector agroalimentario vital para el desarrollo económico de Castilla y León", añadió.
Finalmente, el candidato destacó la importancia de conocer de primera mano los problemas de la Comunidad para poder trasladarlos a Europa. "Es necesario conocer de primera mano los problemas de Castilla y León para trasladarlos a Europa y hacer posible que desde allí podamos ayudar al desarrollo económico, social y demográfico de nuestra Comunidad. Mi presencia en el Parlamento Europeo puede ser útil para ello. Ese es mi objetivo, ser útil a los ciudadanos e intentar acercar el Parlamento Europeo a las necesidades de Castilla y León y acercar a nuestra Comunidad a Europa para que las importantes decisiones que allí se adoptan tengan en cuenta nuestras necesidades, nuestras demandas y nuestras importantes y peculiares características", concluyó.