Parece que, a medida que las elecciones europeas se van acercando cada vez más, los dardos del Partido Popular se centran, en cada ocasión que tienen los micrófonos y cámaras delante, en un nombre: Teresa Ribera.

La vicepresidenta tercera y ministra, que encabeza la lista para el 9 J en las filas socialistas, ha sido la 'víctima' esta vez del candidato del Partido Popular, Raúl de la Hoz, quien ha asegurado que el Partido Socialista abandona al mundo rural y hace prevalecer, exclusivamente, esa "obsesión por imponer su sectarismo medioambientalista radical que llaman lucha contra el cambio climático".

De la Hoz ha asegurado en Ávila hoy que Teresa Ribera es un "insulto a los castellanos y leoneses", puesto que es una ministra enemiga de esta región, puesto que ha intentado acabar con el sector de la automoción en Castilla y León, sometiéndolo a una serie de exigencias medio ambientales de imposible cumplimiento.

También afirma que ha intentado atentar contra el sector remolachero de la región y lo han parado desde Europa. Una acción que según De la hoz, ha querido repetir en sector vitivinícola y prohibiendo la caza del lobo en Castilla y León. "Esta señora, por un capricho ideológico, sectario y medioambientalista radical de moqueta y salón", ha sentenciado el candidato del PP.