El pasado lunes saltaban las alarmas en la localidad abulense de Navahondilla, por la desaparición de Crispín Sánchez Madueño, un anciano de 85 años que fue visto por última vez caminando en dirección a San Martín de Valdeiglesias, tras ausentarse de la residencia geriátrica de la localidad.

Hoy, La Agencia de PCyE de la Junta de Castilla y León, ha desmovilizado el operativo pasando a una gestión judicial. Desde el pasado 28 de mayo se ha movilizado el máximo número de recursos disponibles con el fin de localizar a la mayor brevedad al desaparecido, rastreando, en estos seis días, una superficie aproximada de 8000 hectáreas, sin que se haya podido localizar al hombre.

Hoy domingo se siguió buscando al vecino de Navahondilla, con un dispositivo formado por Guardia Civil, agrupaciones de Protección Civil, vecinos de la zona, técnicos CCE y UALE, además de psicólogos del Gripde para atender a la familia.

El dispositivo por aire, por su parte, ha contado con helicópteros: del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, de Guardia Civil y de Gera de bomberos de Madrid, y con drones de la Unidad 'Fénix' de la Junta, además de la agrupación voluntarios de PC de Sotillo de la Adrada y de la unidad Pegaso.