La Policía Nacional de Ávila ha detenido a los cuatro autores de tres robos con fuerza efectuados en diferentes establecimientos de la ciudad entre los meses de abril y mayo.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició con las denuncias de los propietarios de dichos establecimientos, donde los autores llevaron a cabo el mismo modus operandi para acceder y, una vez dentro, se llevaron las cajas registradoras.
La Policía Científica encontró varios vestigios en el lugar de los hechos, mientras que, por su parte, la Brigada de Policía Judicial consiguió identificar a varios de los autores tras la visualización de cámaras de seguridad de establecimientos cercanos a los lugares de los hechos.
Y es que, una vez que la Policía recibió el informe pericial en el que se identificaba a uno de los autores, la Policía Judicial procedió a su citación. Así, una vez en dependencias policiales, fue él mismo quien, espontáneamente, afirmó ser el autor y desveló quienes habían sido los otros implicados en los hechos denunciados.
Por ello, los agentes procedieron a su detención, logrando, además, arrestar a los otros tres autores, así como recuperar dos de las cajas registradoras sustraídas en las inmediaciones de los establecimientos asaltados.