Un hombre de 44 años ha tenido que ser rescatado después de que la sala de Operaciones del 112 de Castilla y León haya recibido una llamada, a las 12.20 horas de esta mañana de martes, 4 de julio, que indicaba que un varón se encontraba indispuesto en el refugio Laguna Grande de Gredos, en Navalperal de Tormes, dentro de la provincia de Ávila, en una zona inaccesible para vehículos por tierra.
El gestor del 112 ha realizado, de forma inmediata, una conferencia con el Centro Coordinador de Emergencia, que se ha encargado de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta del montañero y movilizando el recurso más oportuno, en este caso ha sido un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a los Bomberos de Ávila.
El helicóptero de rescate ha aterrizado en la helisuperficie del refugio y el paciente, que se trata de un varón de 44 años, ha sido atendido por el rescatador enfermero y, posteriormente, trasladado hasta la localidad de Barco de Ávila, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico, que le traslada al Centro de Salud de la localidad.