La Guardia Civil de Ávila rescató el pasado miércoles 5 de junio a una mujer de 52 años, con residencia en Segovia, que resultó herida cuando practicaba senderismo por la Garganta de los Caballeros, en la Sierra de Gredos.
Según informa la Guardia Civil, los hechos se remontan a las 19:00 horas, cuando los especialistas en montaña recibieron un aviso, comunicando que una mujer necesitaba ser rescatada tras haberse lesionado un tobillo y la rodilla derecha, sin poder continuar la marcha.
Fue entonces, cuando se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila junto con la Unidad de Helicópteros del Cuerpo, quienes iniciaron el rescate sobre las 20:45, logrando tomar contacto con la accidentada sobre las 20:20 horas.
Una vez en el lugar, los especialistas comprobaron las lesiones que presentaba la herida, así como que no podía se podía mover a causa de los dolores, por lo que decidieron inmovilizarle la pierna, para después evacuarla en helicóptero hasta la localidad de Barco de Ávila.
Una vez allí, la herida fue transferida a una ambulancia convencional, en la que acto seguido fue traslazada hasta un centro médico para una mejor valoración y atención.