La madre del ‘pescaíto’ logra paralizar la serie de Ana Julia Quezada en la cárcel de Ávila
Patricia Ramírez ha comparecido en la Comisión de Interior del Senado y ha denunciado "continuos incumplimientos" del estatuto de la víctima tanto "por acción u omisión, las irregularidades dentro de la prisión abulense"
12 junio, 2024 10:56Noticias relacionadas
Patricia Ramírez, madre de 'el pescaíto' Gabriel Cruz, denunció que la asesina de su hijo en 2018 en Almería, Ana Julia Quezada, estaba grabando un vídeo en la prisión de Brieva (Ávila). Una noticia que conmocionó a la opinión pública y que ha provocado que haya solicitado una comparecencia ante la Comisión de Interior, para informar sobre la situación que padecen las víctimas de delitos violentos y la necesidad de reformas legislativas para proteger debidamente los derechos de las víctimas y el honor y la imagen de las personas que ya no se pueden defender, en especial de los menores de edad. Una comparecencia ante senadores y diputados que fue muy conmovedora, y que arrancó con la entrega de ‘pececillos’ de papel, en homenaje a Gabriel. "Este documental, si sale, nos va a hacer un daño público y volverá a estar en todas las tertulias. Se piensan que somos actores, pero esta es nuestra vida", aseguró casi entre lágrimas.
Pues bien, Patricia Ramírez reconoció que ha había hablado con la productora de la serie “y su dueña me manifestó la voluntad de parar esta producción”. Una afortunada frase que ha servido de alivio para la madre que sigue luchando para que no se realice un documental sobre el trágico asesinato de su hijo. Por este motivo, pidió un Pacto de Estado para la defensa de las víctimas de violencia grave.
La madre de Gabriel ofreció más datos en su comparecencia. "Me entero por un foro que el juez ha concedido permiso para que la asesina de mi hijo pueda hacer un vídeo para contar lo sucedido. Así, justificando que con el dinero que obtuviera pagaría la responsabilidad civil”. Ramírez, posteriormente, pidió explicaciones de lo que estaba ocurriendo. “Me dijeron que era para pagar la responsabilidad civil, cuando ni siquiera se le ha declarado insolvente”, argumentó y denunció que después de casi 6 años no han contado qué ha ocurrido con esto.
Además, ha criticado “el trato de favor” de algunos funcionarios de prisiones, dentro de la cárcel abulense. También ha dado a conocer "los continuos incumplimientos del estatuto de la víctima tanto por acción u omisión, las irregularidades dentro de la cárcel de Ávila e instituciones penitenciarias, acciones legales emprendidas y denuncia de diferentes hechos criminales".
Volviendo al tema de la productora, la madre de Gabriel contó que: “le dije que me olvidaba de los tres años de miedo, de los gastos psicológicos, de lo que haya tenido que pagar al abogado para hacer la querella y la denuncia que le íbamos a meter directamente. Lo dejaba todo a un lado y le agradecía que nos hubiese entendido y que depusiesen su actitud", señala una madre que pide respeto para su hijo asesinado por la que entonces era la pareja de su padre.
Según ha narrado, la dueña de la productora llevaba tres años pidiendo a Prisiones permiso para poder grabar dentro. “Me pregunto yo si prisiones hubiese puesto en conocimiento estos permisos y hubiese buscado una reunión entre ambas partes, si hiciera falta que yo hubiese estado hoy haciéndoles perder su tiempo", manifestó ante los senadores.